martes, 14 de mayo de 2013

Dolor de Cuello o Cervicales

Dolor de Cuello o Cervicales
Es muy frecuente que pacientes asistan a talleres de TENO-LOGIA con problemas crónicos de cuello o vértebras cervicales. 

Siempre les comparto que representa falta de apoyo por las personas más cercanas. Estas vertebras usualmente participan en  todas las actividades de la vida. 

Y el sentimiento de apoyo y sostén de la pareja o la persona más importante para unos es fundamental en esta parte del cuerpo.

Para muchos que están leyendo por primera vez emociones relacionadas con problemas reales de salud puede sonar muy fuera de realidad o contexto, pero entre las causas más frecuentes de dolor cervicales tenemos los siguientes:
  • Traumas o golpes que se dan cuando hay prisa por resolver, rebeldía y coraje.
  • Postura al dormir de un solo lado generalmente, la pareja al no ser el apoyo, instintivamente podemos darle la espalda y ya de forma prolongada el cuerpo descansa poco y mal.
  • Otra es por  artrosis cervical que tiene que ver con la falta de control de los seres amados y generando preocupaciones constantes afectando la presión arterial
  • Uno más puede ser desgaste por actividades físicas desordenadas o sin cuidado. Esto es cuando las personas no tienen claro sus proyectos de vida y ven pocos rendimientos en su esfuerzo.
  • Y el ultimo puede ser por ansiedad y perdida de orientación o cambios drásticos de rutina que puede ser acompañado de dolores que van y vienen, esto puede ser Fibromialgia.
No importa como sea tu dolor o problema cervical, la TENO-LOGIA te ayuda a bajar de un dolor muy fuerte en la escala del 0 al 10 siendo 10 mucho, puede bajarlo hasta 3 o en la mayoría de los casos a 0.

Sólo necesitas tener el dolor para entender que tipo de mal puede ser. Por ejemplo; si tu dolor en la misma escala del 0 al 10  es un 4, entonces también hay un problema de ovario, y puede afectar los ciclos menstruales. 

Al corregir tu dolor de cuello, también corregimos tus problemas hormonales.

Te invitamos a entender por ti mismo, viviendo la experiencia de quitar tus propios dolores entendiendo lo maravilloso que es tu cuerpo y cerebro.

Siempre les recuerdo que dolor es dolor, no importa si es por trauma, cáncer, reumatismo, artritis, inflamación. El dolor tiene una historia que contar y una urgencia de sanar. 


Sigue a TENO PINEDA

Sigue a TENO PINEDA